jueves, 10 de febrero de 2011

Introducción
Actualmente estamos viviendo en una sociedad donde los valores se han perdido, la falta de comunicación en los hogares se a vuelto un problema constaste en la sociedad. Siendo este el problema madre de todas.
Este tema son problemas sociales que se ve a diario que tienen sus raíces en la discriminación, por medio de esto se da todo lo que hoy podemos ver en nuestra realidad. A causa de estoy pequeños problemas existen personas que no solo tienen heridas físicas sino que también tienen heridas psicológicas.
El primer tema nos va a ayudar en algunos casos que sean de necesaria emergencia ya sea en una fiesta, reunión familiar, etc. Por medio de esta investigación nos podemos dar cuenta que se puede hacer algo en casos de emergencias que puedan sucitar.
Los temas de esta investigación son muy comunes y por la falta de información no se puede reaccionar bien o debidamente a lo ocurrido sin embargo actualmente los derechos ciudadanos y otras personas que se ven envueltas en estos problemas se han preocupado y se han dedicado a expandir información y ayuda para las personas que lo necesiten.
Alguno de estos problemas son procedimientos que tienen que ser atendidos para que se pueda mejorar el estado de estos problemas, sin embargo la información expandida ha ocasionado que se vea buenos resultados favorables para la sociedad en que vivimos.
Aquí se puede ver un poco más de lo que sucede en nuestra sociedad que a pesar de lo resultados se podría decir que vivimos en una sociedad muy desinteresada que a pesar de que el problema esta muy cerca no le ponen la atención adecuada que se merece ya que ese podría ser uno de los aspectos que se dé para que estos problemas no se detengan y sigan.
Sin embargo  a pesar de los problemas existen temas que tratan de ayudar a las personas y se encuentren preparados cualquier accidente que se pueda presentar, con la ayuda de personas expertas podemos lograr una capacitación mejor ya que asi podríamos poner un granito de arena para nuestra sociedad.
Para entender estos problemas sociales mejor seria que se bueno hacer mas investigaciones que puedan ofrecer mas  respuestas que ayuden a solucionar los problemas que se ven a nuestro alrededor, con el fin de enteder y ayudar sin algún otro interés.
Estos temas son interesantes ya se puede tener una nocion mas apropiada y asi tener un buen debate que se presente con referente a estos temas y asi lograr que  las personas razónen y encuentren argumentos justos defenderlos y esparcir mas información y encontrar mas soluciones.
     
OBJETIVO GENERAL
* Obtener mejor comprensión y un punto de vista de todo lo que se tiene alrededor del medio en el que vivimos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Ayudar y hacer entender que la comunicación en nuestros hogares es esencial.
* Poner en conocimiento de la juventud de los grandes problemas que atraviesan
* Poder tener cuestiones y respuestas específicas que se presenten en los temas dados 
MARCO TEORICO
LOS PRIMEROS AUXILIOS: Son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica. Varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.
Están destinadas a conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo, son técnicas no profesionales urgentes que tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido para evitar su agravamiento, hasta el momento que pueda ser atendido por el medico.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.
No es suficiente tener voluntad para ayudar en cierrtos casos es necesario poseer nociones elementates de las técnicas medicas para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo.
MALTRATO INFANTIL: es un abuso que se produce a los infantes en cualquier acción ya sea esta física, sexual, emocional u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
La definición de maltrato implica una valoración social en relación a lo que es peligroso o inadecuado para el niño.y aquí reside precisamente la gran dificultad para definirlo, ya que hay una falta de consenso social respecto a lo que constituye formas de crianza peligrosa e inaceptable. Resulta difícil establecer la raya de separación entre lo que es un maltrato y lo que no lo es. []
La definición de maltrato debe, además, tomar en cuenta, al menos, tres criterios: en primer lugar, la consideración de una acción u omisión como maltrato depende, en muchos casos, de la edad del niño; en segundo lugar, la situación psico-fisiológica del menor puede condicionar las consecuencias de la acción u omisión ejercidas sobre él, lo que puede conllevar una relativización de su consideración como maltrato; y, en tercer lugar, hay que tener también en cuenta que no necesariamente todos los actos de maltrato tienen por qué dejar secuelas inmediatas y visibles en el menor; esto es especialmente relevante por cuanto las consecuencias importantes de los casos de maltrato infantil no suelen ser las físicas, sino las que afectan al desarrollo del menor a medio y largo plazo.
Con todo, se considera que, en general, los criterios para calibrar una determinada situación como maltrato deben fundamentarse en las consecuencias en el menor, tanto en los daños producidos como en las necesidades no atendidas de este.
Se distinguen cinco tipos básicos de maltrato infantil:[3]
  • el abuso físico;
  • el abuso sexual;
  • el maltrato emocional;
  • el abandono físico;
  • el abandono emocional
El maltrato o abuso físico: Se define como cualquier acción no accidental por parte de los padres o cuidadores que provoque daño físico o enfermedad en el niño o le coloque en grave riesgo de padecerlo. Los indicadores típicos del abuso físico en un menor son las magulladuras o moratones en diferentes fases de cicatrización y de forma extendida en diferentes partes del cuerpo; las quemaduras con formas definidas; las fracturas de nariz o mandíbula, o en espiral de los huesos largos; las torceduras o dislocaciones; las heridas o raspaduras en la cara y la parte posterior de las extremidades y torso; señales de mordeduras humanas; cortes o pinchazos; lesiones internas en el cráneo o cerebro, síntomas de asfixia.

El abandono o negligencia física y cognitiva: Se define como aquella situación donde las necesidades físicas alimentación, vestido, higiene, protección y vigilancia en las situaciones potencialmente peligrosas, educación y/o cuidados médicos y cognitivas básicas del menor no son atendidas temporal o permanentemente por ningún miembro del grupo que convive con el niño.

ASPECTOS HISTÓRICOS

A lo largo de la historia de la Humanidad y en la actualidad, tomando a la Humanidad como un todo, puede decirse que lo normal, en el sentido de frecuente, es que los niños no reciban lo que entendemos por «buen trato». La mayoría de los datos históricos que poseemos sobre el respeto de los derechos de los niños por parte de muchas culturas de la antigüedad corroboran esta afirmación.
La atención jurídica y médica de los menores maltratados empezó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo XIX. De manera individual, el médico francés A. Tardieu publicó en 1860 la primera monografía sobre el tema y el también médico estadounidense Silverman demostró con estudios radiológicos las consecuencias no visibles de los maltratos.
El primer proceso judicial que defendió a un menor (una niña) por los malos tratos recibidos por adultos (en su caso, su propia madre), tuvo lugar en 1874 en Estados Unidos. La acusación fue realizada por la Sociedad Protectora de Animales, por cuanto no existía ley alguna que amparase a los menores, aunque sí a los animales en general.
La atención a los derechos de los menores es característica de la segunda mitad del siglo XX, que es cuando se les reconoce como sujetos de derechos. En 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño; y, más tarde, en 1989, esa misma Asamblea adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño.
Paralelamente a este interés en el estatus legal, se fue desarrollando la correspondiente atención a la comprensión y prevención del fenómeno.
En 1962 se publicó en Estados Unidos un trabajo científico titulado síndrome del niño apaleado que incentivó de manera definitiva la atención a las víctimas de los malos tratos infantiles, incluyendo con ellos la reformulación de las medidas legislativas y la sensibilización de la opinión pública respecto del problema. En los países europeos más desarrollados, se produjo un fenómeno similar en los años siguientes.
La atención de los expertos ha ido desde la casi concentración en los malos tratos de tipo físico a la apertura hacia, por un lado, la comprensión de los conceptos de negligencia y de maltrato emocional, y, por otro, el problema de los abusos sexuales. También, ha habido cambios en lo que se refiere a la percepción de los maltratadores en principio, identificados con personas con problemas psíquicos y/o pertenecientes a contextos socio-económicos muy atrasados; después, asumiendo el perfil variopinto del maltratador infantil y en la forma de abordar los problemas en principio, la separación del maltratado de su entorno; después, el intento de rehabilitar ese entorno.
LA PROSTITUCION: En adolescentes es algo que pocas personas toman importancia ya que en su mayoría los varones la defienden porque se ven satisfechos sexualmente. Las adolescentes que se prostituyen son explotadas. El 02.21% de las adolescentes se prostituyen por varios factores uno de ellos es por necesidad otras lo hacen porque quieren y otras son engañadas por personas que están metidas en esto proxenetas.
El presente trabajo nos ayuda a darnos cuenta de la Problemática en que vive la adolescencia y así buscar alguna alternativa de solución a este problema.
Este problema no es solo responsabilidad de la sociedad en conjunto, pero ¿Que incita a la adolescencia a tener este ritmo negativo?
Tampoco se dan cuenta en la responsabilidad que tienen los padres para sacar este problema. Porque todo este problema es un círculo vicioso. Todo tiene relación con todo.
Lo que todos los adolescentes piden es ser escuchados y entendidos, aunque la sociedad piensan que son los rebeldes, que hacen lo que quieren, a parte de ser un gran problema. Que justifican los adolescentes, cual es el motivo que induce a sus problemas.  
La característica principal de este tipo de comercio de la prostitución con jóvenes es una actividad ilegal debido a que no son reconocidos oficialmente.
Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Una de ellas es el desempleo. Se entiende por desempleo la falta de trabajo para las personas menores de edad que en la mayoría de las veces son huérfanos y no cuentan con los recursos para mantenerse.
Son adolecentes con la autoestima muy baja ya que al haber pasado por diferentes problemas emocionales y económicos buscan la manera más fácil de ganar dinero

CONCLUSIONES
* Comprendí que los problemas sociales afectan más a los niños y jóvenes de nuestra sociedad
*
Que los cuestionamientos mas comunes provienen de nosotros los jóvenes.

* Se puede sacar conclusiones y formar una charla que se pueda compartir con todos
*
Esta investigación nos da informacion que podría ser indispensable para un caso de emergencia y poder usar los como son debidos y no equivocarnos.
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Con la informacion adquirida se puede desarrollar una solución para los problemas sociales que existen.

RECOMENDACIONES
* Yo recomiendo investigar más a fondo ya que estos temas son muy interesantes
* 
Tambien recomiendo porque estos problemas podrían estar en nuestro alrededor.
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Recomiendo este tema porque asi se puede dar una solución mas y que los jóvenes podamos crecer en otro ambiente social.
* es recomendable conocer el lugar donde frecuentamos ya que se podría estar encontrando con uno de estos problemas y darnos cuenta antes de caer en él.
* Recomiendo que se preste mas atención a la investigación ya que nos da algunos consejos de como salvar la vida de alguna persona en caso de emergencia.

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